Skip to main content

English Learners/Aprendices de Inglés

State and federal laws require that all students whose primary language is other than English be assessed for English language proficiency. The legal basis for requiring English proficiency testing is that all students have the right to an equal and appropriate education, and any English language limitations (left unidentified and/or unaddressed) could preclude a student from accessing that right.

 

The English Language Proficiency Assessments for California (ELPAC) is  California’s designated test of English language proficiency. It is administered each year as an initial assessment to newly enrolled students whose primary language is not English, as indicated on a home language survey, and as an annual assessment to students who have been identified previously as English learners.

 

109th Street identifies whether or not a student is an English language learner and then provides for them to receive instruction that is designed specifically for learning English and subject matter content in accordance with laws and regulations from the State of California.


 

The five levels of proficiency for English Learners are:

Here is a list of helpful links for English Learners:

http://www.elpac.org/resources/parent-resources/

English Lang Learners.png


Las leyes estatales y federales requieren que todos los estudiantes cuya lengua materna no es el Inglés se evaluarán para el dominio del idioma Inglés. La base jurídica para exigir ensayos de aptitud Inglés es que todos los estudiantes tienen derecho a una educación igualitaria y adecuada, y cualquier limitación de idioma Inglés (izquierda no identificadas y / o sin dirección) podría impedir a un estudiante de acceder a ese derecho.

GUÍA DE PADRES PARA COMPRENDER LAS Pruebas de Suficiencia en el Idioma Inglés de California (ELPAC)


Las Pruebas de Suficiencia en el Idioma Inglés de California (English Language Proficiency Assessments for California, ELPAC) se usan para medir qué tan bien comprenden inglés los estudiantes de jardín de niños al 12º grado cuando su lengua materna no es el inglés. Las pruebas ELPAC reemplazan las Pruebas para Medir el Desarrollo del Inglés en California (California English Language Development Test o CELDT). La información de las ELPAC ayudará al maestro de su hijo a determinar en qué áreas le tiene que proporcionar apoyo. Las ELPAC tienen dos partes: Evaluación inicial Evaluación sumativa

Quién
Los estudiantes tomarán la Evaluación inicial (Initial Assessment) si: „ la lengua materna del estudiante no es el inglés „ el estudiante no ha tomado las pruebas de CELDT o ELPAC anteriormente; y „ el estudiante no ha sido clasificado como aprendiendo inglés anteriormente.
La Evaluación sumativa (Summative Assessment) se administra a estudiantes aprendiendo inglés como segundo idioma en la Evaluación inicial.

Qué
La Evaluación inicial se usa para identificar a un estudiante ya sea como aprendiendo inglés como segundo idioma —o sea que necesita apoyo para aprender inglés— o proficiente en inglés.
La Evaluación sumativa se usa para medir las destrezas de los estudiantes aprendiendo inglés como segundo idioma. Los resultados serán utilizados por la escuela o el distrito para saber si se puede reclasificar al estudiante como proficiente en inglés.

Cuándo
Los estudiantes tomarán la Evaluación inicial en un plazo de 30 días de haberse inscrito en la escuela.
Los estudiantes clasificados como estudiantes aprendiendo inglés como segundo idioma tomarán la Evaluación sumativa todas las primaveras, entre febrero y mayo, hasta que se los reclasifique como proficientes en inglés.

Por qué
Es importante identificar a los estudiantes que necesitan ayuda para aprender inglés para que puedan recibir el apoyo necesario para tener éxito en la escuela y acceder al plan de estudios completo. Los estudiantes que están aprendiendo inglés como segundo idioma tomarán la Evaluación sumativa de las ELPAC todos los años para medir su progreso en el aprendizaje del inglés.
California Department of Education  •  Junio de 2017 – Spanish
Guía de padres para comprender las pruebas ELPAC (continuación)
Las pruebas ELPAC miden cuatro áreas distintas:

Comprensión auditiva
Expresión oral Lectura Escritura ¿Los estudiantes con discapacidades tienen que tomar las ELPAC? Sí. Las ELPAC han sido diseñadas para que todos los estudiantes, incluso aquellos con necesidades especiales, puedan participar en la prueba y demostrar lo que saben y puede hacer. En consecuencia, las pruebas incluyen recursos de accesibilidad para abordar barreras de acceso visual, auditivo y físico, permitiendo a virtualmente todos los estudiantes demostrar lo que saben y pueden hacer.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a prepararse para las ELPAC?

Usted es una parte importante de la educación de su hijo. Algunas cosas que puede hacer para ayudar a su hijo son:

„ Leerle a su hijo, o pedirle a su hijo que le lea a usted en inglés todos los días.

„ Use figuras y pídale a su hijo que le diga en inglés lo que ve en la figura o lo que está ocurriendo en la figura.

„ Pregúntele al maestro de su hijo en qué áreas del aprendizaje de inglés (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, escritura) necesita ayuda adicional. „ Hable con su hijo sobre la prueba. Trate de que se sienta cómodo y comprenda la importancia de tomar la prueba.

 

Aquí está una lista de enlaces útiles para los estudiantes de inglés :

 

Master Plan

ELPAC